Subastas Darley

LIVE AUCTION February 19th february 2020 Exposición en sala del 5 al 18 de febrero.

林风眠 Lin Fengmian (1900-1991)

竞标由. 700.000 €
编号 399.
内容描述.

Lin Fengmian (1900-1991) "Chinese Opera Series:Female Warrior of the Yangs"

En sus pinturas al óleo de esta serie Lin Fengmian deja grandes áreas de fondo. En las figuras podemos observar que la forma y los motivos fueron el resultado de su deliberada elección creativa. Los fondos son importantes en la formación de toda la composición porque representan el entretejido de tiempo y espacio en el escenario de la ópera. Para romper los bordes marcados sobre el fondo blanco roto Lin eligió composiciones circulares en las que las interacciones de sus figuras son ingeniosamente colocadas alrededor de un gran círculo. Entre las dos figuras crea un retorno o bucle, guiando con éxito el ojo del espectador a su alrededor y produciendo una sensación de continuidad. Sin embargo, a pesar de este bucle visual, el autor diseñó sus composiciones con puntos específicos de entrada y salida. De esta manera, los espectadores, puede extraer fácilmente a posteriori su atención del ciclo.

Firmado - Con certificado de autenticidad de Gerald Markowitz, nieto de Lin Fengmian. Esta pintura aparece en el catálogo sobre la obra de Lin Fengmian de Gerald Markowitz.

Óleo sobre lienzo.

54,6 x 45,6 cm

 

Procedencia: 

Adquirido directamente del artista en Shanghai en 1961 por el Sr. R. Cugnet.

En 1970 pasa a formar parte de una colección privada en París.

 

Referencias: 

CHRISTIE'S HONG KONG, 25 DE MAYO DE 2019, LOTE 44.

CHRISTIE'S HONG KONG, 25 DE MAYO DE 2019, LOTE 45.

CHRISTIE'S HONG KONG, 30 DE MAYO DE 2015, LOTE 12.

BONHAMS (HONG KONG), 28 DE NOVIEMBRE DE 2009, LOTE 110.

 

Notas:

La historia de "La guerrera de los Yangs":

La mayoría de los miembros masculinos de la familia Yang, una familia aristócrata del ejército imperial de la dinastía Song, se sacrificaron en la batalla entre las tribus Song y Liao. Lady, una miembro de la familia Yang, condujo a doce guerreras a la guerra contra el enemigo y finalmente ganaron la batalla. El personaje más importante entre los doce guerreros es la esposa de Yang Zongbao, Mu Guiying, que originalmente era un bandido. Ella luchó junto con su esposo en varias guerras. E incluso se convirtió en la Jefa de las guerreras de los Yangs y reprimió muchas rebeliones.

 

林风眠 Lin Fengmian (1900-1991)
There are no records with that terms of search.